‘La Fábrica de los Juguetes’, un tunel mágico hasta el 5 de enero

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto ‘la Fábrica de los Juguetes’, un tunel mágico que conecta la ciudad con el lejano Oriente, el cual se espera que visiten más de 7.000 personas hasta el 5 de enero.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, habrá 60 pases de 120 personas cada uno para visitar este espacio manteniendo siempre las medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19.

“Se trata de un gran espacio de luz repleto de duendes, artesanos, proyecciones y personajes que animan el recorrido de los más pequeños en este lugar de magia e ilusión donde podrán ver cómo los Reyes Magos cumplen sus deseos”, han señalado.

De este modo, la antigua fábrica de Gal se ha convertido en un “espacio mágico” que los niños de la ciudad pueden recorrer para comprobar cómo los Reyes Magos leen sus cartas y preparan los regalos que han pedido.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha acudido a la inauguración de este espacio y ha apuntado que se debe seguir siendo “responsables” al mismo tiempo que se pueden realizar este tipo de actividades.

Por su parte, la concejal de Cultura, María Aranguren, ha explicado que este es un espacio “repleto de ilusión” y que la Cabalgata no se ha llevado a cabo “por seguridad” pero que se ha querido conectar la ciudad con Oriente “para que los pequeños de la casa disfruten de la magia”.

‘La Fábrica de los Juguetes’ es un túnel de luz de doce metros que conduce a un espacio donde se podrán encontrar zonas diferenciadas de regalos, gominolas, peluches o incluso un taller de madera real con un carpintero fabricando un Pinocho.

Los pases será de 11 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y las empresas Aqualia, Citelum, FCC y Liquas han querido participar patrocinando esta iniciativa que genera más de 30 empleos y cuyos juguetes utilizados serán donados a entidades locales.