La Feria del Libro cuenta con puertas de salida adicionales

La Feria del Libro modifica las salidas del espacio destinado a las casetas para facilitar el tránsito de visitantes y mejorar la fluidez en los accesos, tras las colas que se han producido durante el fin de semana y la gran afluencia de visitantes.

Esta decisión se ha tomado tras una reunión de urgencia mantenida esta mañana entre la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy, y los responsables y organizadores de la Feria del Libro, para hacer balance del primer fin de semana de la misma, por la que han pasado más de 72.000 visitantes, según ha informado el Consistorio.

Este planteamiento ha sido trasladado por la delegada a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que ha dado su visto bueno a la propuesta.

Hasta el momento, había dos entradas y dos salidas juntas en ambos extremos de la feria, por lo que se producían ciertas aglomeraciones al juntarse en un mismo espacio los que entraban en la feria y los que salían de la misma.

A partir de este lunes, la feria cuenta con varias salidas en los laterales con el objetivo de facilitar la fluidez de visitantes, que podrán abandonarla de una manera más sencilla, sin necesidad de tener que ir hasta uno de los extremos.

 

PODER AMPLIAR “YA” AFOROS

Asimismo, en la línea de lo que ha dicho el ministro de Cultura, Miquel Iceta, quien se ha mostrado a favor de “recuperar pronto la plenitud de los aforos” en el deporte y la cultura; Levy ha reclamado poder ampliar ya estos aforos en eventos como la Feria del Libro de Madrid.

Para el Ayuntamiento, esta es “una muy buena noticia” que demuestra que la colaboración constante de las instituciones con los organizadores de eventos culturales es “clave para mejorar el desarrollo de los mismos”.

Así, se espera que la feria siga cosechando el “éxito” de sus primeros días, ofreciendo a los visitantes una experiencia “aún más satisfactoria”. Igualmente, desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte se mantendrá un “diálogo constante” con los organizadores para que este encuentro entre escritores y lectores sea “todo un éxito, a pesar de las limitaciones de la presente edición”.