La Feria del Libro de Madrid, cancelada

Prevista para octubre

La Feria del Libro de Madrid, que tenía previsto celebrar su edición este año entre el 2 y el 18 de octubre próximo en su habitual desplazamiento del parque de El Retiro, ha sido cancelada, tal y como han confirmado fuentes del comité de organización.

Esta edición se iba a celebrar con “estrictos controles” de seguridad, tras posponerse el encuentro en junio por la crisis del coronavirus. Para la Feria, era “ineludible” volver a “una normalidad de toda la industria”, efectuando un inicio “gradual y seguro” de la actividad en ferias, librerías y editoriales.

“Poner en marcha la industria del libro es ahora mismo más importante que nunca, pero siempre con la mayor seguridad y responsabilidad”, señalaban en julio los organizadores. De hecho, se habían elaborado protocolos definidos en el documento ‘Feria Segura y en la Guía de medidas preventivas FLM20’.

Sobre el supuesto de una hipotética cancelación de la feria por la autoridad sanitaria y por razones de fuerza mayor en relación al coronavirus, la comisión ya aseguró entonces que el dinero desembolsado por los expositores para su participación les sería devuelto por la Feria.