La feria Libros Mutantes vuelve a La Casa Encendida

Del 26 al 28 de abril

 

La Casa Encendida organiza una nueva edición de Libros Mutantes Art Book Fair, una feria que reúne lo más experimental del panorama editorial internacional: libros de arte, fanzines, fotolibros y revistas, así como una programación continua de charlas, exposiciones, intervenciones y música.

El centro de la programación es una feria editorial que, durante tres días, permitirá al público conocer, consultar y adquirir las publicaciones de más de 100 proyectos nacionales e internacionales seleccionados mediante una convocatoria abierta.

Un año más pone el foco en la edición internacional con la sección “Atlas: Portugal” que, tras las ediciones anteriores dedicadas a México y Francia, pone a disposición de los visitantes la exposición Abril, águas mil, que reunirá material gráfico y audiovisual, así como el espacio Quiosque, que por la noche se convertirá en el punto de encuentro en La Casa Encendida con diversas intervenciones y música de los djs portugueses Snake Radical y Xavier Almeida e Sar.

Por su parte, la segunda edición del recital poético colectivo Poetry Slash, comisariado por Javier Arce, volverá a indagar en las conexiones entre lírica e informática.

El domingo 28 de abril, coincidiendo con las elecciones generales, el mítico taller “Fanzine para llevar” se transformará en “Fanzine para Votar”. El objetivo es crear, paso a paso, una publicación propia que, este año, tendrá connotaciones políticas.

El estudio de arquitectura Blast, formado por Aida Salán y Cristina Argüelles ha sido seleccionado con su proyecto “Piedra, papel, cadena” para la realización del diseño y mobilario de la feria Libros Mutantes a través de la convocatoria Muebles de Patio. Al proyecto lo acompañará la intervención floral del colectivo Flor Motion.