La Fuensanta llega este jueves a Murcia

La imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia y su huerta, abandonará este jueves su santuario para bajar a la capital con motivo de su fiesta.

A las 15.30 horas la imagen saldrá desde la pedanía de Algezares para llegar a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen sobre las 19.30 horas; allí la recibirá el Obispo de Cartagena junto al Cabildo catedralicio, para acompañarla en el último tramo hasta la Catedral.

Desde el sábado 7 al domingo 15 tendrá lugar la novena de la Virgen de la Fuensanta con el rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía, todas las tardes a las 19.00 horas, en la Catedral.

El domingo día 15 tendrá lugar la celebración de su fiesta, con la tradicional procesión claustral y misa pontifical presidida por Mons. Lorca Planes, a las 11.45 horas, informa la Diócesis en comunicado de prensa.

La patrona de Murcia regresará a su santuario el martes 17, día festivo en la capital, tras la misa de la 7.00 horas en la Catedral.

Los días en los que la imagen de la Fuensanta esté en la Catedral, el templo permanecerá abierto, de forma ininterrumpida, desde las 7.00 a las 21.00 horas.