La Fura dels Baus estrena espectáculo en Cinemacar Alicante
Alicante, 27 Septiembre 2020
La compañía La Fura dels Baus presenta en Cinemacar Alicante su nuevo macro espectáculo Nova Normalitat el próximo domingo 27 de septiembre.
La Fura capta la Nueva Normalidad como un grito unánime para todos rememos en la misma dirección: vamos en el mismo barco y estamos interconectados para, paso a paso, conseguir los 17 ODS. Homenaje especial “a todo el mundo que ha construido un mundo para que haya salud”.
La Fura dels Baus es excentricidad, innovación, adaptación, ritmo, evolución y transgresión. Esa esencia tan propia y única la llevó a ser pionera en reconceptualizar dos de los aspectos más importantes de todo arte dramático: el espacio y el público. Así pues, respectivamente, redefinieron el espacio de actuación –trasladándolo a espacios no convencionales– y cambiaron de pasivo a activo el papel del público, rompiendo de esta forma la “cuarta pared”.
La inquietud y la necesidad constante de explorar nuevas tendencias artísticas han desarrollado, mediante un proceso de creación colectiva, un lenguaje, un estilo y una estética propios. Lo que hoy en día se denomina “lenguaje furero”, que han sabido llevar a diferentes géneros artísticos: el arte escénico, la ópera, el cine o el macroespectáculo.
La capacidad de unir y adaptar carnalidad y misticismo; naturaleza y artificio; grosería y sofisticación; primitivismo y tecnología, en cada uno de sus espectáculos, ha conseguido el éxito y el prestigio internacional de La Fura dels Baus.
ACERCA DE CINEMACAR ALICANTE
Cinemacar Alicante es un concepto de ocio y entretenimiento innovador. El recinto dispone de 45.000 metros cuadrados en los que disfrutar de muchos servicios y espacios, como restaurantes, amplias terrazas, zonas garden y palcos, actuaciones en directo, proyección de películas, sesiones musicales…
Cuenta con las máximas medidas de desinfección e higiene, se limpian los aseos después de cada uso, de desinfectan las mesas durante toda la sesión, se fumiga el recinto todas las semanas para que no hayan mosquitos, se permiten mascotas, dispone de un parking gratuito, vigilado y privado y una excelente oferta gastronómica alicantina con una cocina variada y terrazas al aire libre desde donde sentir la puesta de sol y vivir una experiencia única.