‘La geometría del trigo’ llega al Teatro Galileo

La geometría del trigo’, la obra más personal del nuevo director del Festival de Otoño, llega hasta el 27 de septiembre al Teatro Galileo y se trata de una historia que se basa en un recuerdo de juventud que cuenta las transiciones entre tiempos, espacios, lenguas y formas de amar.

Según ha informado el Teatro en un comunicado, el elenco lo componen José Bustos, Zaira Montes, Eva Rufo, José Troncoso, Consuelo Trujillo, Juan Vinuesa y Alicia Rodríguez.

El espectáculo, que ganó el Premio Nacional de Literatura Dramática 2019, se estrenó con gran éxito en el Teatro Valle-Inclán Centro Dramático Nacional la temporada pasada.

La obra más personal del nuevo director del Festival de Otoño se basa en un recuerdo de juventud que le contó su madre: “¿Por qué quiso entregarme entonces lo ocurrido a unos amigos en nuestro pueblo del sur justo antes de mi nacimiento? ¿Qué debía hacer yo con esas palabras y esos silencios? Con el paso de los años el recuerdo de mi madre, transformado por la imaginación, se convirtió en un recuerdo propio, tan real como lo contrario”, ha relatado el autor.

‘La geometría del trigo’ es “un viaje de norte a sur, de sur a norte, de ahora a entonces, y de entonces a ahora”, una historia de “tránsitos y transiciones entre tiempos, espacios, lenguas y formas de amar”.

La obra forma parte de la programación de la nueva temporada del Teatro Galileo y de su apuesta por acercar la escena contemporánea al público joven.