La guerra en casa

Luca Rastello publica ‘La guerra en casa’, (Editorial Ariel), un testimonio sobre la guerra de los Balcanes, el último gran conflicto europeo.

La guerra en casa no nos habla únicamente de la guerra de los Balcanes, sino de su relación con nosotros, tan próximos y, al mismo tiempo, lejanos. Y lo hace con una escritura en la que el espíritu del escritor y del periodista se integran de manera perfecta.

Este es un libro de Historia y de historias. La del francotirador, verdugo por excelencia, y sus intentos por empezar una nueva vida fuera de Yugoslavia. La pesadilla de Izmet, detenido por la policía estatal un día cualquiera y machacado a golpes solo por ser musulmán. El relato de Sead y Esad, hermanos enfrentados, y de lo que vieron en los campos de exterminio. La sórdida epopeya de los generales y soldados de las Naciones Unidas, y el fracaso de la ideología humanitaria. Pero también la acogida en Turín de centenares de prófugos y la apasionada implicación de muchas personas corrientes.

Una obra que nos ofrece una visión humanística de la guerra.

 

Luca Rastello (Turín, 1961-2015) viajó y trabajó en los Balcanes, el Cáucaso, Asia central, África y Sudamérica. Colaboró con el Gruppo Abele y fue director de Narcomafie, L’Indice y Osservatorio Balcani e Caucaso Transeuropa. Entre sus libros, traducidos a varios idiomas, destaca Yo soy el mercado: teoría, métodos y estilo de vida del perfecto narcotraficante.