La manifestación del Orgullo recorre el centro de Madrid con 43 carrozas

Sin políticos en las pancartas principales

Hoy, sábado, la manifestación del Orgullo recorre el centro de Madrid con 43 carrozas. Estarán presentes el consejero en funciones de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, y la de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno; mientras que los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Madrid estarán representados por el concejal-presidente del Distrito Centro, José Fernández.

Sí contarán con carroza partidos como PSOE, Podemos y Más Madrid, que firmaron el manifiesto propuesto por las entidades para la manifestación. Está previsto, por ejemplo, que acuda el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

También han confirmado su asistencia el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y el candidato del la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pepu Hernández y Ángel Gabilondo, respectivamente; el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, junto a Eduardo Rubiño o Clara Serra y otros cargos en el Consistorio.

El despliegue de la bandera arcoíris en el Consistorio también generó polémica, pues se colocó en el lado izquierdo de la fachada, ya que la víspera, el 27 de junio, se ubicó una enseña nacional en el centro de la fachada. Mientras que oposición y asociaciones lo criticaron y no estuvieron siquiera presentes en el acto, el Gobierno municipal defendió la acción y negó que la bandera LGTBI estuviera orillada.

RECOMENDACIONES DE LA ORGANIZACIÓN

La organización ha emitido una serie de recomendaciones a los asistentes a la marcha entre las que han destacado el calzado cómodo, usar ropa ligera, seguir las indicaciones de voluntariado y, en el caso de ir con menores, ponerles una pulseras identificativas con nombre y teléfono.

Asimismo, bajo la etiqueta ‘#OrgulloSostenible’ han recomendado utilizar una botella reutilizable, pajitas desechables y no abandonar los residuos por la ciudad, sino depositarlos en el contenedor correspondiente.