La Noche de los Libros contará con un centenar de actividades gratuitas

Un centenar de actividades gratuitas tomarán la región durante la Noche de los Libros, que celebrará la Comunidad de Madrid el 1 de octubre y que busca poner en valor la lectura con el lema ‘Madrid a la vanguardia’ en esta XVI edición.

“Se trata de una cita única, en la que instituciones, lectores, autores, librerías, bibliotecas y galerías convivirán en una edición que toma como referencia la década de los años 20 del siglo pasado, un laboratorio de cultura viva para escritores, cineastas y pintores”, ha destacado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Así, se propiciará el encuentro entre autores y lectores, rindiendo homenaje a la figura del librero y el bibliotecario como nexo fundamental entre unos y otros. Iniciativas como Cartografía literaria de la modernidad pondrán en valor la labor de estos prescriptores imprescindibles, invitándoles a seleccionar y compartir aquellos títulos que consideren más representativos.

Antonio Muñoz Molina, Ana Rossetti, Lorenzo Silva, Berta García Faet y Marta Sanz son algunos de los protagonistas que participarán en La Noche de los Libros, a los que se irán sumando nombres nacionales e internacionales próximamente.

Además, la cita impulsará distintas actividades entre las que se encuentra la creación de un cuento colectivo junto a los pequeños lectores, implicando a las librerías infantiles de la Comunidad de Madrid.

Diálogos, conversaciones, cuentacuentos, talleres, lecturas dramatizadas, conciertos, performances, concursos online y recorridos literarios convergen en una programación intergeneracional que apuesta por el encuentro en torno a la literatura como un espacio de convivencia, reflexión y cultura segura, que se desplegará en toda la región, involucrando a nuevos espacios en distintos municipios y propiciando un formato híbrido, presencial y online.