La ruta gastronómica ‘Pulpo Pasión’ regresa a 66 restaurantes

Con más de 100 recetas

Según ha informado la organización, su objetivo es rendir homenaje a este cefalópodo y a la gastronomía gallega para promocionar Galicia como “sinónimo de excelencia gastronómica”, dar a conocer las posibilidades que ofrece este plato, y fomentar e impulsar su consumo en la región.

Durante estos 17 días se podrá degustar más de 100 propuestas distintas en formato, tanto tradicionales como creativos, con el pulpo como protagonista, armonizados con el vino ‘Alba Martín’, un albariño de la denominación de origen Rías Baixas.

Esta cuarta edición de ‘Pulpo Pasión’, organizada por la empresa de eventos gastronómicos Nacho Sandoval Estrategias and Marketing SL cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM), Mercamadrid, Renfe y Pifema Wines.

Así, el pistoletazo de salida del evento será el 14 de junio, a las 6 de la mañana, en el centro interactivo de la AEMPM en Mercamadrid, donde se podrán observar cómo llegan y son tratados los pulpos y pescados frescos.