La UAM publica una revista en su 50 aniversario

La UAM acaba de publicar un número extraordinario de la Revista Encuentros Multidisciplinares conmemorativo del Cincuenta aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid, en la versión publicada en papel (PDF de 364 páginas).

Este número integra los dos números extraordinarios publicados en formato digital con anterioridad, y reúne así un total de 65 Artículos homenaje a profesores e investigadores de esta universidad que han contribuido especialmente a impulsar y potenciar el prestigio de la misma, y por extensión, de la universidad española en su conjunto.

Este número extraordinario en papel constituye así un verdadero testimonio histórico en clave científica y multidisciplinar de la Universidad Autónoma en ese medio siglo de existencia, y ello a través de los muy destacados y prestigiosos protagonistas homenajeados (entre otros muchos que igualmente lo merecerían), y en todo caso gracias al esfuerzo de otros tantos colegas, igualmente prestigiosos, como son los autores de esos 65 artículos que han contribuido vocacional y desinteresadamente con la revista a través de tan excelentes, rigurosos y evocadores artículos.

 

INVESTIGADORES RELEVANTES

Entre los homenajeados en este número hay profesores e investigadores tan relevantes como: Margarita Salas, Francisco Tomás y Valiente, Severo Ochoa, José Barea, Aurelio Menéndez, Federico Mayor, Francisco Ynduráin, Ramón Tamames, Miguel Artola, Mª Angeles Durán, o Alberto Sols (por destacar solo algunos), lo que da idea de la importancia histórica y el impacto social y científico de esta Universidad Autónoma.

Los artículos están llenos de enseñanzas, logros, experiencias, anécdotas, y numerosas fotos evocadoras de los profesores/as homenajeados. En el mismo podrás encontrar además del Indice general y los 65 artículos citados, dos Indices alfabéticos: uno de los profesores homenajeados, y otro de los autores, así como una reproducción de los diálogos interdisciplinares que mantuvimos en 1997 los precursores de esta revista. Puedes acceder a este Número completo en la web: http://www.encuentros-multidisciplinares.org  en la que todos los contenidos son completos y gratuitos desde su primer número en el año 1999.

El número ahora publicado supone, en definitiva, un verdadero crisol multidisciplinar en el que convergen Artículos homenaje relacionados con más de 60 disciplinas científicas, tanto del ámbito de las Ciencias de la naturaleza, como de las Ciencias sociales, o las Ciencias de la vida, artículos que pueden servir como referencia y ejemplo tanto para los jóvenes investigadores, como para los estudiantes universitarios y  la sociedad en su conjunto.