La verbena de San Isidro llega a Matadero con orquestas populares
Matadero Madrid se ha consolidado como uno de los escenarios clave de las Fiestas de San Isidro, con una programación diseñada que convierte este espacio en una “gran verbena con auténtico sabor castizo” que cuenta con numerosas orquestas y con juegos tradicionales, farolillos, gastronomía y ambiente madrileño.
Según informa el Ayuntamiento, la música en directo, los organillos y sus organilleros, el juego de la rana, la limonada típica, las guirnaldas y la gastronomía castiza conforman el “ambiente festivo que se vive en Matadero Madrid, donde las orquestas populares serán el alma de la fiesta” han declarado.
La programación arrancará esta tarde, a las 20.30 horas, con la actuación de la Orquesta Krypton, que contará en el escenario con 18 artistas y un repertorio para “hacer bailar y cantar al público con los grandes éxitos de las últimas décadas”. Su espectáculo combina música, voz, coreografía y un “impactante” diseño visual.
Este domingo será el turno de la Orquesta Alaska, que llega con su gira ‘Summertime’, “un show vibrante y visualmente espectacular, con 16 músicos y bailarines en escena, y una propuesta musical para todos los públicos”, han añadido desde el Consistorio.
El miércoles 14, la Orquesta Diamante tomará el relevo con una puesta en escena “repleta de energía, efectos visuales, fuego, confeti y una conexión directa con el público joven” con un repertorio actual que triunfa en plataformas como TikTok.
El día de San Isidro contarán con la Orquesta Maremagnum, que destaca por su “versatilidad musical y su cuidada escenografía”, con más de 50 cambios de vestuario y un repertorio que abarca todos los géneros, desde clásicos populares hasta los temas más bailables del momento.
Además de Matadero Madrid y la Pradera de San Isidro los distritos también se han sumado a la celebración con más verbenas populares, extendiéndose así el “ambiente castizo por toda la ciudad e invitando a los vecinos a disfrutar de estas tradicionales fiestas” han concluido desde el Gobierno municipal.
GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO
El inicio a las Fiestas de San Isidro ha contado con una gran afluencia de público de todas las edades, que ha llenado los distintos escenarios de la capital en el arranque de la programación diseñada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento.
La variedad de propuestas musicales, el ambiente festivo y la participación intergeneracional han marcado la primera jornada de fiestas, volviendo a demostrar el arraigo de estas celebraciones en la vida cultural madrileña, indica el Ayuntamiento.
La plaza Mayor acogió el viernes los conciertos de Ángeles Toledano y Amistades Peligrosas, mientras que Matadero Madrid se convirtió de nuevo en epicentro de la verbena popular con la actuación de la Orquesta Krypton. En Las Vistillas, el público disfrutó de las propuestas musicales de Amor Líquido, Nusar3000 y el DJ Merca Bae. Por su parte, la Pradera de San Isidro reunió a cientos de personas que bailaron al ritmo de Kokoshka, OBK y los DJ Paco Pil & Brisa Play.
La programación continúa este sábado con pasacalles, espectáculos familiares, actividades para todos los públicos y conciertos. Entre las citas más destacadas se encuentran el espectáculo de la compañía Embrujo Flamenco en la plaza Mayor, la ceremonia y conciertos de la 45ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid en Las Vistillas y un gran espectáculo de fuegos artificiales que iluminará el cielo de la ciudad a medianoche.