Las Bibliotecas públicas ofrecen libros electrónicos

Con carné de usuario y un email

Las bibliotecas públicas digitales ofrecen una vía de escape a los madrileños del confinamiento en sus viviendas para hacer frente a la pandemia siempre que tengan un carné de usuario de las bibliotecas y servicios de lectura pública de la Comunidad y un correo electrónico.

Es la opción que da eBiblio Madrid (https://madrid.ebiblio.es), un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet que las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Comunidad ponen a disposición de la ciudadanía.

Ficción, poesía, teatro, ensayos de todo tipo y hasta audiolibros son algunas de las opciones que están a un click de la población confinada. eBiblio Madrid permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos, ya sean tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio, disponible para iOS y Android.

La relación de los municipios que cuentan con bibliotecas integradas en el Catálogo Regional se puede consultar en el ‘Portal del Lector’. Ante cualquier duda del uso de este servicio ‘online’ o de las novedades se puede encontrar toda la información mediante vídeos y preguntas más frecuentes.