Las Jornadas Cervantinas de El Toboso regresan online

La localidad toledana de El Toboso celebra este año tras el parón del anterior una nueva edición de sus Jornadas Cervantinas, que este año alcanzan su edición número 30 y que girarán en torno a propuestas online para hacer más accesible su programa.

Desde este martes y hasta el sábado, informa el Ayuntamiento, se irán difundiendo vídeos en el canal de YouTube del Ayuntamiento sobre las anteriores ediciones. ‘Recordado las Jornadas’ es el nombre de esta actividad que permitirá al espectador viajar en el tiempo y disfrutar de las jornadas desde la actualidad hasta el año 1991, puesto que cada día se publicarán vídeos de cinco años concretos.

Además, este martes, en el Facebook del Ayuntamiento se publicará el vídeo ‘Lectores de El Toboso’ en el que personas de la localidad hablarán sobre sus libros favoritos y leerán algún fragmento.

El miércoles integrantes del Club de Lectura de El Toboso, a través del vídeo que se publicará en Facebook del Ayuntamiento, ofrecerán ‘Monólogos teatrales del Siglo de Oro’, una selección de textos de personajes femeninos y masculinos de obras de autores teatrales de los siglos XVI y XVII que harán disfrutar al público.

El jueves tendrán lugar las Jornadas Cervantinas Infantiles. Se trata de un vídeo que recopila las actividades realizadas durante estos meses por los niños y niñas del Colegio Público ‘Miguel de Cervantes’, relacionadas con Cervantes y con su obra Don Quijote de La Mancha.

El viernes se celebrará la Noche de Mayos y Ronda, con la difusión de un vídeo y una miscelánea musical con retazos de diferentes manifestaciones musicales coincidiendo con las Jornadas Cervantinas.

El sábado 1 de mayo, se publicará un vídeo teatralizado sobre el capítulo IX de la segunda parte del Quijote y de los capítulos que pudieron ser y no fueron. Además, se publicarán otros vídeos de lecturas o poemas de escritores del Siglo de Oro, desde diferentes puntos de España, como Valencia o Madrid, entre otros.

Este mismo día, entre las 19.00 y las 21.00 horas, tendrá lugar un Paseo Cervantino por las calles de El Toboso, que estarán ambientadas con personajes de la época de Cervantes.

Por último, el domingo 2 de mayo, se publicará en Facebook un vídeo documental con personas que han participado en las jornadas o que las han vivido durante estos 30 años, además de incluir fotos de todas las jornadas en las redes sociales.