Las librerías sacarán sus fondos a la calle por el Día del Libro

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha enviado a los concejales de distrito una carta en la que les pide que permitan a las librerías sacar sus fondos a la calle el próximo 23 de julio para celebrar el Día del Libro tras su aplazamiento por la pandemia del coronavirus.

En la misiva les insta a “facilitar todos los trámites que sean necesarios” para que las librerías puedan sacar sus fondos a la calle o plaza cercana. “Una manera sencilla y eficaz de ayudar a un sector que ha quedado muy amenazado por la grave crisis originada por la Covid-19”, afirman desde el área.

Recuerdan que es el propio sector quien ha promovido esta iniciativa y, por ejemplo, han acordado montar una versión especial de San Jordi en Barcelona y otras ciudades, y ofrecer descuentos especiales en todos los establecimientos.

“Nosotros queremos que, en Madrid, los lectores también tengan ocasión de vivir una jornada en la que los protagonistas sean ellos y los libros y las librerías madrileñas”, han señalado.