Las temperaturas subirán hasta 10 grados por encima de lo normal

Las temperaturas inician una escalada, ya que se prevé que lleguen a situarse hasta 10 grados por encima de lo normal para esta época del año a lo largo de la semana hasta el sábado según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, con precipitaciones en general débiles, algo más intensas y frecuentes en Galicia, y menos probables hacia el sur y hacia el este.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, salvo en la mitad sur del litoral mediterráneo, donde podrá estar incluso poco nuboso, así como intervalos nubosos en Baleares mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos poco nubosos en el sur.

La cota de nieve oscilará entre los 1.700 y los 2.000 metros en Pirineos, y los 2.000/2.500 metros en el resto. Serán probables los bancos de niebla en el interior peninsular, sobre todo en zonas de montaña y áreas próximas.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en ascenso en el centro y norte peninsular, que será más acusado en el Cantábrico y Pirineos, y en descenso en el litoral de Levante y Baleares, sin que haya cambios en el resto. Las nocturnas experimentarán un ascenso en la mitad suroeste peninsular, y en descenso en el noreste y Baleares, con heladas en las montañas del nordeste peninsular, más intensas en Pirineos.

Los vientos serán de componente oeste en la mayor parte de la Península, más flojos en general que en días anteriores, salvo en el noreste peninsular, donde serán flojos de dirección variable, con tan sólo algunos intervalos fuertes del norte de madrugada en el Ampurdán. En Baleares, del noreste girando al suroeste; y en Canarias, vientos alisios moderados del noreste.