Lasquetty destaca la importancia de seguir con impuestos bajos y “libertad económica”

El consejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha destacado la creación de empleos fijos en la región y la importancia de seguir con la política del Gobierno regional de impuestos bajos y “libertad económica”.

En declaraciones a los medios en su visita a la Real Fábrica de Tapices, el consejero ha afirmado que los datos de paro registrado en la Comunidad muestran que sigue bajando el paro con 4.100 personas menos en julio y un 1,1% menos, lo que sitúa la tasa de paro en el 12,2%, tres puntos menos que la media nacional.

“Madrid está en mejor posición que la media nacional en la recuperación”, ha resaltado el consejero, quien ha subrayado también las medidas que llevó a cabo la Comunidad de Madrid para luchar contra la pandemia.

Además, ha apuntado que en Madrid se han creado 202.000 empleos efectivos desde septiembre. “Una cantidad enorme”, ha expresado, a lo que ha sumado que 105.000 personas han encontrado un nuevo empleo y 97.000 han vuelto al trabajo tras pasar por el ERTE.

Sin embargo, Lasquetty ha asegurado que “queda mucho por hacer” ya que quedan más de 400.000 parados en la Comunidad y 60.000 personas en ERTE. “Lo que se está demostrando es que la política de impuestos bajos y libertad económica del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso da buen resultado y tenemos que continuar en este camino”, ha expresado.