‘Línea Rota de Horizonte’ llega a Condeduque

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, espacio del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado la obra ‘Línea rota de horizonte’, del artista cubano Carlos Garaicoa, creada para ‘MadBlue 2021’ y que se podrá visitar en el patio central del centro hasta el próximo 26 de abril.

Se trata de una instalación que establece un diálogo con las estructuras de la propia ciudad y su relación con la naturaleza, “en muchos casos maltratada y descuidada”. Garaicoa reflexiona habitualmente sobre la ciudad, sus arquitecturas y los sueños latentes basándose en el pasado para hacer reflexionar sobre el presente y el futuro. Para ello, el artista crea obras que se caracterizan por un diálogo fundamentado con el ‘genius loci’ de las ciudades contemporáneas.

“En los últimos tiempos hemos vivido una relación distante y cercana con cuestiones relativas a la naturaleza, con los jardines, con el paisaje. Los tiempos de encerramiento nos han llevado a observar más de cerca muchos accidentes que están sucediendo alrededor de esa relación, donde la naturaleza se ha visto comprimida, luchando con la dureza de la ciudad”, han apuntado.

La obra de Carlos Garaicoa convivirá con otras dos primeras instalaciones de Manolo Paz y Patrick Hamilton, que fueron inauguradas durante la presentación de ‘MadBlue 2021’ hace unas semanas por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el fundador y CEO de ‘MadBlue’, Luis Prieto. ‘El invernadero rojo’ de Hamilton habla de la economía y el cambio climático y ‘Los mares del mundo de Paz’ rinde un tributo a los océanos.