Llega ‘Lo nunca visto’

‘Lo nunca visto’ de José Troncoso llega los días 27 y 28 de noviembre al Corral de Comedias de Alcalá con una obra que cuenta la historia de tres mujeres que deciden salvar sus vidas a través del teatro.

Con las interpretaciones de Alicia Rodríguez, Belén Ponce de León y Ana Turpin, la obra lideró el ránking de Tragycom durante dos semanas en septiembre de 2019, que agrupa a 14 críticos especializados de teatro, según ha informado el Teatro de la Abadía en un comunicado.

La pieza de La Estampida Teatro, con dramaturgia y dirección de José Troncoso, propone una tragicomedia acerca de las consecuencias de las malas elecciones de toda una vida y pone el foco en ese “último grito de auxilio para respirar y poder dar un último viro vital antes de que sea demasiado tarde”.

“A un mes del cierre por impagos de su estudio, una decrépita profesora de danza y teatro para niñas, decide que es el momento del ‘ahora o nunca’ y realizar un espectáculo que revolucione el arte contemporáneo”, han detallado.

Así se lanza a reclutar a artistas comprometidos para su causa, pero a su llamada solo acuden dos de sus exalumnas, “una yonki gallega y un ama de casa recién fugada”.

“Haciendo de su vida una función abierta al público, ellas mismas repasarán sus errores y aciertos, y se darán cuenta de en qué momento, empezó a ir todo tan mal”, ha explicado la productora.

Borja Roces acompaña en las tareas de dirección a Troncoso mientras que la escenografía, sello de la compañía, corre a cargo de Juan Sebastián Domínguez y la fotografía de Ignacio Ysasi. Juanan Morales ha diseñado la iluminación y Miguel Ángel Milán se ha encargado de labores de vestuario y caracterización. Por su parte, José Bustos ha diseñado el espacio sonoro y Susana Martín se ha ocupado del audiovisual.