Los Alcázares organiza actividades en familia

Murcia

El sol, siete kilómetros de playas en las que se puede disfrutar del mejor baño en el Mar Menor, los chiringuitos y balnearios son algunos de los reclamos con los que Los Alcázares, Murcia, es capaz de cautivar tanto a sus habitantes como a las personas que le visitan sea cual sea la época del año. Con la primavera en todo su esplendor, el Ayuntamiento del municipio también propone una iniciativa a la que es imposible resistirse: los fines de semana familiares con actividades para personas de todas las edades.

El Paseo Real de la Feria y la Plaza del Ayuntamiento acogerán, cada fin de semana de mayo y junio, conciertos gratuitos en vivo que completan unos días mágicos en los que proliferarán las actividades para los más pequeños (cuentacuentos, talleres, juegos populares, magia, marionetas, karaoke, etcétera), que a su vez también podrán disfrutar junto a sus padres de juegos populares como la ‘rayuela’ o el ‘elástico’. Una oportunidad de oro para recordar aquellas tardes de verano cuando no existían móviles.

El Ayuntamiento apuesta por este tipo de actividades en familia con el fin de que se reduzca el uso de las nuevas tecnologías y fomentar así la comunicación con los niños, que aprenden mientras juegan, se divierten y conviven; todo ello para disfrutar de una jornada a lo grande.

También habrá tiempo para realizar las pertinentes compras en el mercado semanal de Los Narejos del sábado o en el Mercadillo del Ferrocarril, mercado artesanal que cada primer domingo de mes se celebra en la Plaza Roma de Los Narejos.