Los bancos ponen a disposición de los afectados sus viviendas en La Palma y en zonas próximas

Sareb, la Asociación Española de Banca (AEB), CECA y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) han puesto a disposición de los afectados por la erupción del volcán en La Palma, “de forma gratuita y mientras sea necesario”, las viviendas que actualmente tengan disponibles en condiciones de habitabilidad en la isla y en otras zonas próximas.

En un comunicado, las entidades financieras asociadas han explicado que con ello pretenden contribuir, junto con las Administraciones y el resto de las instituciones, “al realojo temporal de las personas desalojadas”.

“Con este compromiso, las entidades financieras se unen al esfuerzo que se está realizando desde la sociedad civil y las administraciones públicas para atender las necesidades de las familias y vecinos de La Palma afectados por estas graves circunstancias con los medios disponibles a su alcance”, han indicado.

Ahora, las entidades están identificando “el número de viviendas que cumplan estos requisitos para poder ponerlas a disposición en el menor plazo posible”.

También, han explicado, se pondrán a disposición “otra serie de medidas financieras, como anticipos de indemnizaciones y líneas de financiación preferenciales”.

“Esperamos que estas medidas puedan contribuir a paliar los daños producidos por esta catástrofe. Con este fin, se articularán los mecanismos de coordinación adecuados entre las entidades financieras y las instituciones implicadas para establecer el acceso a estas viviendas a las personas afectadas”, han concluido.