Los Borgia. Edición Integral

Autores: Alejandro Jodorowsky / Milo Manara

NORMA EDITORIAL PRESENTA UNA NUEVA EDICIÓN DE ESTA MÍTICA OBRA DE JODOROWSKY Y MANARA

Rodrigo de Borgia hará todo lo necesario para llegar a Papa y extender su poder por todo el mundo.

Esta ambición desmedida será el principio de la leyenda negra de los Borgia, la familia de origen español que marcó el destino de la Europa del s. xv; una leyenda llena de violencia, traición y lujuria.

Nueva edición integral de una de las obras mayores del cómic europeo. En ella, los maestros Alejandro Jodorowsky y Milo Manara retratan todos los excesos atribuidos a esta mítica saga familiar, considerada por muchos la primera organización mafiosa de la historia.

Alejandro Jodorowsky. Nace en Chile el 7 de febrero de 1929. Es un artista con muchas facetas: dramaturgo, guionista de cine y cómics, dibujante, director, mimo y psicomago, entre muchas otras. Fundó el Grupo Pánico junto con Fernando Arrabal y Roland Topor, y es el creador de la psicomagia, una suerte de ciencia del espíritu que une el psicoanálisis con los ritos chamánicos. Su primer cómic, Aníbal 5, lo creó en México a mediados de 1966 con ilustraciones de Manuel Moro. En el Heraldo de México tuvo su propia tira semanal: Fábulas pánicas (1967-1973). Más adelante comenzó El Incal, en colaboración con Moebius. Su éxito fue internacional, con más de un millón de ejemplares vendidos y traducciones a más de veinte idiomas. Posteriormente ha desarrollado proyectos tan personales e interesantes como Bouncer, con Boucq al dibujo, Alef-Thau, en colaboración con Arno y Covial o Los Borgia, ilustrado por Milo Manara.

Milo Manara. Este es el pseudónimo que el dibujante italiano Maurillo Manara emplea para firmar sus obras. Nació en Italia el 12 de diciembre de 1945. De vocación pintor, pasó por varias disciplinas artísticas antes de iniciarse en el mundo de los cómics. Publicó su primer tebeo mientras estudiaba arquitectura en Venecia, la ciudad de Hugo Pratt. Seguramente por eso, una de sus primeras obras como autor completo rinde homenaje al maestro veneciano, con quien acabaría trabajando en el año 1983 en Verano indio, y más tarde en El gaucho. Fue en ese mismo año cuando alcanzó fama mundial como autor de cómic erótico El clic, obra que conocerá diversas continuaciones y que además será adaptada al teatro y al cine de imagen real. A partir de aquí, su carrera no deja de ascender. Ha dibujado para las grandes editoriales norteamericanas Marvel y DC Comics y ha seguido realizando obras muy personales en solitario o en colaboración con otros guionistas, como Los Borgia, con Jodorowsky.