Los dinosaurios toman el Recinto Ferial de la Casa de Campo

El Recinto Ferial de la Casa de Campo acogerá ‘Saurios’, una exposición que reúne un centenar de dinosaurios y recrea el hábitat de estos animales prehistóricos en un terreno de 4.000 metros cuadrados que se podrá visitar hasta el 10 d enero.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, esta es “una aventura para vivir en familia” y que al desarrollarse al aire libre cumple con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Así, los visitantes podrán pasear por una zona rodeados de estos animales del pasado de la mano de unos exploradores que les adentrarán en la historia de estas “fascinantes especies”.

Algunos de los saurios que se pueden ver son animatrónicos a tamaño real con sonido y movimiento, y sobre todos destaca un tiranosaurio de nueve metros de altura y quince de envergadura.

En la zona de los herbívoros se cuenta la historia de los fósiles y huesos de dinosaurios y en la de los volcanes se habla de los anfibios. Estos peculiares exploradores interaccionarán con los visitantes y “pondrán a prueba a los más pequeños con preguntas sobre estos animales”.

Por su parte, el ganador del ‘Premio Max 2011’, Juanjo Llorens, es el responsable de la iluminación de esta muestra situada a en el Recinto Ferial de Casa de Campo junto a Madrid Río y gestionada por Madrid Destino, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio.