Los Editores de Madrid reivindican el orgullo de ser lector

#yoleo

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril, desde la Asociación de Editores de Madrid ponemos en marcha una campaña de comunicación que reivindica el orgullo de ser lector. La campaña, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, y de CEDRO, tiene como lema el hastag #yoleo.

El objetivo es mostrar esta identidad lectora en las redes sociales, que quede constancia de que somos un país lector.

Durante este año tan difícil buena parte de nuestra actividad y movilidad han quedado reducidas, pero aun así hemos viajado, a veces en el tiempo, hemos conocido a grandes personajes, hemos investigado nuevas disciplinas y recordado algunas otras olvidadas, hemos redescubierto la poesía, hemos reflexionado, aprendido, reído, hemos sentido todas las emociones posibles, hemos vivido vidas enteras… y todo esto lo hemos hecho porque hemos leído.

Los libros han regresado a nuestras conversaciones cotidianas, a las recomendaciones encarecidas, a los debates y las discusiones. La lectura ha reconquistado parte importante de nuestro tiempo y de nuestra identidad. Somos lectores. Y es algo de lo que nos sentimos orgullosos.

NUEVAS IDENTIDADES EN LAS REDES SOCIALES

La campaña propone que todos los usuarios de Instagram y de WhatsApp:

Cambiemos la imagen de perfil por la foto de la portada del libro que estamos leyendo.

Escribamos en nuestro estado/bio el hastag #yoleo.

Así, el Día del Libro, 23 de abril, todos los perfiles de las dos redes sociales compartirán una misma identidad lectora.

Además, hemos creado un filtro específico para la campaña que se puede encontrar en el perfil de Instagram @editoresmadrid.