Los hosteleros de Fuenlabrada podrán ampliar sus terrazas todo 2021

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha adelantado que los hosteleros locales podrán ampliar las terrazas de bares y restaurantes durante todo el año 2021 al tiempo que, desde el Ayuntamiento, se les facilitará la tramitación para que puedan colocar estufas en el exterior y propiciar el consumo en estos enclaves.

El Consistorio ha acordado extender a todo 2021 la medida de ampliación del espacio para la colocación de terrazas-veladores en la ciudad con “el objetivo de apoyar al sector de la hostelería y la restauración”.

El decreto municipal autoriza además la instalación temporal de elementos de climatización sin que haya que reducir el número máximo de mesas permitido.

“De esta manera, se facilita que bares y restaurantes de la ciudad puedan colocar estufas en las terrazas durante el invierno”, ha precisado Ayala.

Ambas cuestiones forman parte del Plan municipal de Apoyo a la Hostelería, que incluye entre otras muchas medidas como el ahorro de alrededor de 400.000 euros en el pago de la tasa de terrazas durante 2020 y 2021 o el adelanto del horario de apertura de las terrazas, que se aprobará de forma definitiva en el pleno de la semana que viene.