Los madrileños podrán hacer donaciones a las cocinas solidarias

Con la compra de bonos en los mercados

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Economía, Innovación y Empleo, ha puesto en marcha una serie de bonos, que estarán disponibles desde la próxima semana en los puestos de los mercados de la capital, para que los vecinos puedan realizar sus donaciones a las cocinas solidarias de los distritos adquiriéndolos a un precio de dos euros por unidad.

Ya están disponibles en los mercados municipales del distrito de Latina, piloto en esta iniciativa. El proyecto nace para que los vecinos puedan también contribuir a las necesidades de alimentos de asociaciones y cocinas solidarias

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha presentado a los gerentes de los mercados municipales estos Bonos de Mercados Solidarios con los que se busca impulsar parte de las donaciones que los vecinos quieren realizar a las cocinas y asociaciones solidarias de los distritos.

Además del trabajo que realiza el propio Ayuntamiento de Madrid aportando capital a través de subvenciones o canalizando grandes donaciones, los mercados municipales podrán de esta forma ofrecer sus productos como donación de los propios vecinos.

Villacís ha destacado el “ejemplo de gestión de los mercados, que cuentan con toda la gratitud del Ayuntamiento de Madrid y que han demostrado ser esenciales para los madrileños”. El área que dirige Miguel Ángel Redondo ha duplicado el importe de las subvenciones para ampliaciones de los mercados municipales, así como su digitalización, fundamental en estos últimos meses y que ha permitido que puedan atender la demanda de los madrileños desde sus hogares, elevando las ventas de los mercados en ese sentido por encima del 400 por ciento.