Los Veranos de la Villa se celebrarán al aire libre

Siempre que “se pueda garantizar la seguridad”

El área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid se encuentra trabajando por que los Veranos de la Villa se celebren durante el mes de agosto, siempre y cuando “se pueda garantizar la seguridad” de asistentes y participantes. Se llevarán a cabo al aire libre y con restricciones de aforo.

“La dirección artística está centrada en adaptar Los Veranos de la Villa a una situación en la que contamos con reducciones drásticas de aforos. Por tanto, el trabajo se va a centrar en actividades al aire libre y con los aforos que marquen en su momento las autoridades sanitarias”, han trasladado fuentes municipales.

Tal y como ha avanzado ‘ABC’, el área contempla que se tengan que cancelar algunos de estos eventos. Si bien, tanto se celebra como si no, los organizadores y las compañías que fueron contratadas serán remuneradas en cualquier caso.

En cuanto a fechas, el área, ante “la evolución de la pandemia, y mirando los planes de otros países del entorno, todo parece indicar que julio será aún un mes complicado, por lo que el esfuerzo se va a centrar en agosto y, si es posible, parte de septiembre”.

No obstante, Los Veranos quedan “totalmente supeditados a que se pueda garantizar la seguridad de los asistentes”.

Tanto la Semana Santa como la festividad de San Isidro han sido suspendidas en la capital. Tras plantear Más Madrid que se reorganizara la programación, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, dijo que era momento de “ser serios” y apuntó que “en estas condiciones” no se podría llevar a cabo esta celebración.