Los viajeros de La Vía Láctea

Llega a las librerías la octava obra de Fernando Benzo ‘Los viajeros de La Vía Láctea’, (Editorial Planeta), una novela generacional que recorre la vida de un grupo de personajes desde los años 80 hasta la actualidad. Más de tres décadas que permiten al autor hacer una reflexión sobre el paso del tiempo.

Noctámbula y diurna, madura y adolescente, sorprendente, hilarante, histriónica, realista y soñadora, la novela pincha la banda sonora de cuatro décadas y cinco amigos, una cinta incombustible, siempre ecléctica e indescifrable, bella como la vida misma.

Un garito del pleistoceno de la noche madrileña se convierte así en metáfora del libre albedrío, constelación de personas en órbita, se cruzan y alejan para volver a encontrarse…

En los años 80, Oscar soñaba con cambiar el mundo, la única ambición de Jorge era el dinero, David solo necesitaba canciones y porros, a Blanca le preocupaba la ecología y Javi fantaseaba con ser un escritor de renombre.

Tres décadas después, la vida no se parecerá demasiado a lo que imaginaron en su juventud. Entre ellos se cruzarán el amor y la amistad, el sexo y la lealtad, las relaciones familiares y los fracasos, los secretos y las traiciones, las sombras de la madurez y la muerte.

Divertida, sentimental, irónica y tierna, Los viajeros de la Vía Láctea es una novela generacional que también habla de nosotros. Será difícil que el lector no acabe por encontrarse consigo mismo entre sus páginas.

Como las buenas canciones, las grandes preguntas de nuestra juventud nos acompañan para siempre.