Lucky Luke Integral 1

Autores: René Goscinny / Morris

NORMA EDITORIAL PRESENTA LA COLECCIÓN INTEGRAL DE UNA DE LAS CUMBRES DEL 9º ARTE

Creado por el genial dibujante Morris en 1946, Lucky Luke fue durante años una parodia del cowboy justiciero y vagabundo que aparecía en centenares de westerns cinematográficos. Sin embargo, la llegada del portentoso guionista René Goscinny imprimió un giro a la serie, insuflando en ella grandes dosis de sutileza e ironía, y elevando al protagonista (y a sus enemigos, los Dalton) al Olimpo de los cómics.

Esta edición recupera la obra maestra de Morris y Goscinny en tomos de cuidada factura acompañados por un extenso dosier con textos e imágenes inéditos. Para empezar, cinco aventuras que figuran entre lo mejor de la historieta mundial de todos los tiempos.

René Goscinny. Nació el 14 de agosto de 1926 en París y falleció el 5 de noviembre de 1977. Su padre era polaco y su madre ucraniana, aunque posteriormente la familia se trasladó a Argentina. Cuando aún era un adolescente, sus primeros dibujos vieron la luz en las publicaciones del Liceo Francés de Buenos Aires, donde cursaba estudios. En 1945, se traslada a Nueva York, donde conoce a profesionales de la talla de Harvey Kurtzman, Bill Elder y Jack Davis, el futuro equipo fundador de la mítica revista Mad. Allí también entabla amistad con el joven belga Morris, quien desde 1946 realizaba las aventuras de Lucky Luke, que más adelante Goscinny se encargará de escribir. Tras regresar a Europa, guioniza y dibuja varios personajes, entre ellos, Dick Dicks. No obstante, será con el dibujante Albert Uderzo con quien creará sus personajes de más éxito. Entre ellos, cabe destacar Astérix. A lo largo de su carrera Goscinny recibió numerosos premios y distinciones, incluyendo el título de Caballero de las Artes y las Letras, concedido por el gobierno francés.