Madhya Pradesh, la tierra de “El Libro de la Selva”

Turismo de Madhya Pradesh confirma su participación por segunda vez en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, organizada por Feria  de Madrid, que se llevará a cabo en Madrid desde el 23 al 27 de enero. Madhya Pradesh (stand 6B01) es conocida por ser la tierra que inspiró a Ruyard Kiplling, creador de “El libro de la Selva”, una historia que vive en el imaginario mundial y que también inspirará y sorprenderá a los viajeros españoles.

Madhya Pradesh, también célebre por ser “el estado de los tigres”, contará con la presencia de representantes del Consejo de Turismo de la región, que ofrecerán información acerca de este destino, su exuberante naturaleza y su patrimonio monumental. Ubicada en el centro del país, es accesible desde España con escala en París conectando con Delhi o Bombay, puntos que facilitan el traslado a Bhopal, la capital de Madhya Pradesh, puerta de entrada a este gigantesco estado, el segundo más grande de la India.

Sus maravillas arquitectónicas y naturales tienen todo el potencial necesario para atraer al viajero español: exuberantes junglas, ciudades sagradas, palacios y una majestuosa fauna, en especial, el icónico tigre de Bengala. Un viaje a Madhya Pradesh permitorá descubrir parte de su legado arquitectónico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), como los templos de Khajuraho, con sus esculturas sensuales y eróticas del siglo X; la obra maestra del budismo naciente de Sanchi; o las pinturas rupestres de Bhimbetka, con más de 28.000 años de antigüedad.

Es un destino fuera de serie que se debe visitar, al menos, una vez en la vida, para descubrir sus 25 santuarios y nueve parques naturales, donde reside gran parte de la población de tigres del subcontinente indio, razón por la que Madhya Pradesh también es conocida como “el estado de los tigres”

Madhya Pradesh es conocido como el “Corazón de la India” no solo por su ubicación en el mapa, sino también por todo lo que ofrece. Es el hogar de la herencia cultural y espiritual de casi todas las religiones de India. Innumerables monumentos, templos intrincadamente tallados, estepas, fuertes y palacios se encuentran repartidos por todo el Estado. También alberga tres lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO Sanchi, Bhimbetka y Khajuraho.

El Consejo de Turismo de Madhya Pradesh también se conoce como el ‘MPTB’, establecido en 2017 con el objetivo de promover el turismo en el estado de Madhya Pradesh. El desarrollo del turismo con asociaciones públicas y privadas de manera sostenible, la facilitación de inversores, el desarrollo de habilidades, la publicidad / promoción de destinos turísticos a nivel nacional e internacional, la identificación y el desarrollo de la infraestructura turística son el objetivo central de la Junta.