MadrEAT regresa con puestos de ‘street food’

MadrEAT regresará este fin de semana a Azca con una veintena de puestos de ‘street food’ que incluirán en su oferta platos propios de gastronomías como la mexicana, asturiana o castellanomanchega.

Según ha explicado la organización en un comunicado, se celebrará del 17 al 19 de septiembre, con el objetivo de recuperar su fecha de celebración habitual, el tercer fin de semana de cada mes, y lo hará al aire libre para cumplir las medidas Covid. El horario será el de verano, de 12 horas a medianoche del viernes y el sábado, y de 12 a 20 horas el domingo.

Estarán presentes chefs como los castellanomanchegos Javier Sanz y Juan Sahuquillo, del restaurante Cañitas Maite (Albacete), chefs revelación de Madrid Fusión 2021, el chef asturiano Elio Fernández de Ferpel Gastronómico y Miguel Carretero de Santerra.

MadrEAT contará de este modo con “las mejores croquetas de jamón” de Madrid Fusión 2018 y 2021 elaboradas por los restaurantes Santerra y Cañitas Maite, respectivamente.

También formarán parte de esta iniciativa el nuevo concepto de tacos y comida mexicana de los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros de Mawey, el vermut de St. Petroni, Smoke on the Road o La Molleteca, junto a clásicos como los sabores mexicanos de Corazón de Ágave o las crepes dulces y saladas de Ma Petit Creperie.

También contará con la presencia de dos regiones invitadas: Castilla-La Mancha y Asturias. Asturias-Cocina de Paisaje y Castilla La Mancha-Raiz Culinaria mostrarán su gastronomía regional de la mano del chef asturiano Elio Fernández de Ferpel Gastronómico y los chefs castellanomanchegos Javier Sanz y Juan Sahuquillo, del restaurante Cañitas Maite (Albacete), cocineros revelación de Madrid Fusión 2021.