Madrid aborda las tendencias del turismo premium

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área delegada de Turismo, participa en el Luxury Digital Congress, el mayor encuentro en español dirigido a profesionales del lujo con un enfoque multisectorial que ofrecerá ponencias, mesas redondas y entrevistas online con los principales expertos y marcas. Se celebra el 8 de abril, en formato híbrido, en el hotel Four Seasons Madrid.

La capital es la protagonista de una de las mesas redondas de este foro, ‘El resurgimiento de Madrid como destino de lujo’, en la que el director de Turismo del Ayuntamiento, Héctor Coronel, dará a conocer las acciones y productos con los que cuenta la ciudad para atraer a los viajeros de alto impacto.

Madrid ofrece a sus visitantes experiencias únicas que van desde la visita privada a sus museos y pinacotecas a espectáculos de flamenco maridados con la mejor gastronomía, las mejores producciones musicales en castellano, hoteles cinco estrellas de grandes cadenas nacionales e internacionales, cocina centenaria y con Estrella Michelín, comercios artesanos, las marcas de moda más exclusivas.

Todo ello acompañado de un patrimonio histórico, artístico y natural “singular” que convierte a la ciudad en la nueva capital europea del lujo. Un aspecto clave que va a potenciarse y que es uno de los “ejes fundamentales” de la nueva estrategia turística del Ayuntamiento de Madrid, que apuesta por un turismo de calidad que genere gasto en la ciudad.

El Luxury Digital Congress está organizado por la Asociación Española del Lujo y por la Asociación Mexicana del Lujo. Su objetivo es profundizar en cuestiones de máxima actualidad de esta industria en torno a asuntos como la transformación digital y el ecommerce, la sostenibilidad, las oportunidades en el mercado chino, las tendencias en alta cosmética y gastronomía o el nuevo perfil de turismo de lujo, apostando también por la formación y la difusión de las buenas prácticas de las grandes firmas del sector.