Madrid acoge el campamento de baile urbano y break

El campamento de baile urbano y break ‘Red Bull BC One Camp’ se celebra estos días en la Casa Encendida por segundo año consecutivo con shows y charlas de profesionales de todas las partes del mundo.

El sábado este ciclo se clausura con la celebración de la Final Nacional de ‘RB BC One’, el evento donde los 16 mejores ‘Bboys’ de nuestro país competirán por el título nacional, en la que los mejores breakers se batirán uno contra uno para conseguir una plaza para la Final Mundial, que este año tendrá lugar en Zúrich.

A lo largo de estos tres días, este campamento de baile ha contad con la presencia de bailarines e invitados de primer nivel, como B-Boy Redo, un “ejemplo de superación” que compite internacionalmente a pesar de contar con seis discapacidades. Este bailarín impartirá también la charla ‘No Excuses, No Limits’.

Otros bailarines como Chey, breakers como Mounir o profesionales como Hongten impartieron clases de footwork, danza experimental o hip hop. Y, además, Clara Bajado será responsable del workshop de ‘House’; la fisioterapeuta Sophie daba una charla sobre ‘Salud dentro del baile urbano’ y la dj Lady Funk, amenizando cada una de las jornadas desde la mesa de mezclas. Los bailarines Majid, Intact o el dj Lean Rock eran otros de los nombres internacionales protagonistas de Red Bull BC One Camp.

Según ha informado la organización en un comunicado, durante tres días se han presentado actividades de workshops, charlas y competiciones para “aprender y experimentar el baile” junto a profesionales.