Madrid acoge la exposición de los ‘Goyas de la fotografía’

La exposición de los Premios Lux, conocidos como los ‘Goyas de la fotografía’, aterriza en Madrid gracias al acuerdo de colaboración entre la Escuela de Emprendimiento Fotográfico, Too Many Flash, y la Asociación de Fotógrafos Profesionales (AFPE), organizadores del certamen.

Los galardones, que este año han celebrado su XXVI edición, se entregaron el pasado 29 de noviembre de 2018 y se han convertido en uno de los referentes de la fotografía profesional en España para reconocer las mejores obras, ha informado la organización del evento en una nota de prensa.

Todas ellas forman parte de una exposición itinerante que consta de 58 láminas de 28 finalistas en 11 categorías fotográficas diferentes: publicidad, moda y belleza, bodegón, industrial, arquitectura, retrato, reportaje documental, paisaje y naturaleza, proyecto personal, reportaje social y junior.

La muestra será inaugurada por la Presidenta de AFPE, Eva Casado y por Vanessa Roso, directora de Too Many Flash, y permanecerá en la Escuela de Emprendimiento Fotográfico hasta el 12 de abril. A partir de aquí, se trasladará a Barcelona, donde se mostrará en el mes de mayo y, una vez finalizada, recorrerá el festival del Sol, Zaragoza, Málaga y Vigo, entre otros.

 

UNA COLABORACIÓN EN FAVOR DE LOS FOTÓGRAFOS

El acuerdo de colaboración firmado entre ambas organizaciones recoge ventajas tanto para los más de 700 estudiantes que cada año se matriculan en la Escuela de Emprendimiento Fotográfico como para los miembros de AFPE.

En definitiva, con esta alianza ambas instituciones “dan un paso más en el apoyo al talento fotográfico, que es, sin duda, un valor esencial en la misión tanto de la Escuela de Emprendimiento Fotográfico, Too Many Flash, como de la Asociación de Fotógrafos Profesionales”.

La exposición de los ‘Premios Lux’ puede verse en Too Many Flash, situado en el número 29 de la calle Gaztambide de Madrid del 20 de marzo al 12 de abril, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. La producción ha corrido a cargo de Asociación de Fotógrafos Profesionales (AFPE).