Madrid activará un número de WhatsApp para ponerse en contacto con la ciudadanía

Podría activarse antes de fin de año

El Ayuntamiento de Madrid activará un número de WhatsApp para ponerse en contacto con la ciudadanía, ha avanzado en rueda de prensa la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la presentación del proyecto de presupuestos de 2020. La idea es activarlo antes de final de año.

Villacís ha destacado la apuesta por las “fórmulas innovadoras”, como la introducción de la inteligencia artificial en Línea Madrid. En este escenario incluye las mejoras en los canales de comunicación dado que se había detectado que el perfil de vecino que se pone en contacto con el Consistorio es el mismo, un varón joven con estudios universitarios.

Ahora se busca ampliar ese perfil y lo hacen introduciendo nuevos medios, en este caso el contacto de WhatsApp. Villacís además ha indicado que en el área de Vicealcaldía se reducirán en 400.000 euros los gastos protocolarios.

“Queremos comunicarnos activamente con el Ayuntamiento. La única manera de abrir posibilidades es tener más oídos y con más cauces. Una forma de relacionarnos todos los madrileños, una forma muy usada, es WhatsApp. La abriremos en Línea Madrid porque es muy sencillo pero hasta ahora nadie lo había hecho”, ha declarado.