Madrid apuesta por el enoturismo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado su apuesta por el enoturismo como una de las iniciativas para apoyar la recuperación del sector del vino madrileño.

Así se lo ha trasladado al presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen (D.O.) Vinos de Madrid, Antonio Reguilón, con el que se ha reunido para abordar la situación en la que se encuentra este sector que se ha visto afectado por el contexto de crisis del Covid-19.

Según se ha tratado en el encuentro celebrado en la Real Casa de Correos, al que también ha asistido la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, el impacto del coronavirus se ha traducido en una caída del 30 por ciento de las ventas de vino con respecto a 2019, aunque gracias a la venta por Internet y a la creciente apuesta por el comercio del producto local, se espera una recuperación en lo que resta de año.

En estos momentos, según ha informado el Ejecutivo autonómico, existen 21 bodegas que participan en las rutas enoturísticas y gastronómicas personalizadas, impulsadas por la Denominación de Origen y apoyadas por el Gobierno regional, a las que están adheridos 90 establecimientos como hoteles, casas rurales, restaurantes, museos, vinotecas y oficinas de turismo.

En ese sentido, Díaz Ayuso ha reafirmado su “compromiso” con el vino madrileño y ha señalado que desde la Comunidad de Madrid se “intensificará” su promoción en los medios de comunicación y la búsqueda de nuevos canales alternativos de venta de este producto de “altísima calidad”.

La presidenta también ha agradecido el esfuerzo a los agricultores porque han sido “parte fundamental” para sostener las necesidades básicas de los madrileños durante la pandemia.