Madrid, capital de los musicales en español

Almeida se lo agradece a los productores

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, asistió a la primera lectura pública del guion de la obra de teatro musical Antoine, basado en la vida de Antoine de Saint-Exupéry, autor del famoso libro El Principito, que ha tenido lugar en el auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles y ha recibido al elenco del proyecto y al compositor de la música, Shuarma.

Almeida ha agradecido a los productores la confianza que depositan en la ciudad para el estreno de sus obras, gracias a la que Madrid se ha convertido en la capital de los musicales en español. “Desde el Ayuntamiento, queremos apoyaros, promocionaros, impulsaros y deciros que podéis contar con nosotros para convertir la Gran Vía madrileña en ese Broadway castizo por el que cientos de miles de personas pasan todos los años”, ha señalado.

El alcalde ha destacado el acierto de dedicar un musical al autor de El Principito, “ese libro que forma parte de la memoria sentimental de todos los que hemos podido leer y emocionarnos con su lectura”, y se ha referido a Antoine de Saint-Exupéry como “un autor que desborda a sus personajes, que se dedicó a ser periodista y a su pasión por la aviación y que empleó lo mejor de su vida a luchar contra todos aquellos que pretendían imponer ideas de un modelo de pensamiento único”.

Antoine es un montaje de medio formato que recorrerá diferentes ciudades españolas, comenzando en Madrid. La obra realiza un recorrido por la vida real del autor: la época convulsa que le tocó vivir, la guerra, el odio racial y los auges de las ideologías extremas. Además, se centra en dos de sus grandes pasiones, su profundo amor por volar y escribir, algo que se refleja en su emblemática obra El Principito.  Este cuento, del que se han vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo, ha sido traducido a más de 300 idiomas.

Este proyecto tiene además un objetivo pedagógico y formativo, por lo que paralelamente al musical se realizarán a nivel nacional diferentes ciclos (seminarios, coloquios, debates) en facultades y entidades relacionadas con el mundo de la comunicación.