Madrid, destino turístico internacional

A través de una campaña publicitaria

La Comunidad de Madrid invertirá un total de 6,4 millones de euros en acciones para promocionar la imagen de la región como destino turístico, para lo que pondrá en marcha una campaña publicitaria para atraer la llegada de turistas internacionales.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, también el Ejecutivo regional ha dado luz verde al acuerdo entre la Comunidad de Madrid y Madrid Destino, dependiente del Ayuntamiento de la capital- para el diseño y la construcción del stand conjunto de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, para lo que el Gobierno regional aportará 411.643 euros.

El turismo es un sector estratégico para la Comunidad de Madrid, que emplea a cerca de 400.000 personas y representa el 7 por ciento del PIB regional. Asimismo, la Comunidad mantiene el objetivo “de atraer a un turismo de calidad, con alta capacidad adquisitiva e interesado en valores como el patrimonio y la cultura”.

Por ello, la campaña promocionará los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid para atraer a aquellos viajeros interesados en el arte, la gastronomía, el ‘shopping’ y el turismo de naturaleza y experiencias. Está previsto que su difusión comience durante el último trimestre de este año.

Esta nueva promoción se desarrollará a lo largo de este año 2019, tanto en soportes online como offline. Llegará a mercados potenciales de turistas, como el europeo occidental, con especial énfasis en Reino Unido y Alemania; el mercado norteamericano, en particular Estados Unidos; y el denominado mercado Asia-Pacífico, especialmente China.

 

EN 2018, LA REGIÓN ALCANZÓ SU RÉCOD DE TURISTAS

En 2018, la región alcanzó su récord de turistas extranjeros con un total de 7,1 millones de visitantes internacionales, lo que supone un incremento del 6,3 por ciento respecto al año anterior.

Además, el gasto efectuado por estos turistas internacionales fue de 9.323 millones de euros, un 5,3 por ciento más que en 2017 y un aumento que supera la media nacional, situada en un 3,2 por ciento.

De este modo, la Comunidad se situó en 2018 como la primera región de España en cuanto al gasto medio diario por turista internacional, con 243 euros, frente a los 146 euros de media nacional, un aumento del 10,5 por ciento con respecto al año anterior.