Madrid fomenta el ejercicio en casa supervisado por profesionales
Con la campaña ‘Siempre en movimiento’
El Ayuntamiento de Madrid, a través del área delegada de Deporte, la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad (COPLEF Madrid) se han unido para animar a evitar el sedentarismo y fomentar el ejercicio en casa mientras dure el confinamiento con la campaña ‘¡Siempre en movimiento!’
Se busca evitar el sedentarismo y fomentar los beneficios fisiológicos y psicológicos del ejercicio físico, incrementar el número de personas que practica ejercicio físico durante la cuarentena, aumentar la calidad y tiempos de práctica de ejercicio físico, así como fomentar que la práctica de actividad físico-deportiva se realice de forma supervisada por profesionales.
Según las instituciones deportivas, son “numerosas” las organizaciones que han manifestado sus recomendaciones de cara a esta situación de confinamiento sin precedentes en la historia. Recomendaciones de todo tipo, desde psicológicas, de hábitos de higiene o referidas a la práctica de actividad físico-deportiva y ejercicio físico. No se trata sólo de mantener un estilo de vida activo “sino también de fomentar hábitos de práctica de ejercicio físico en la población”.
Con esta campaña, las tres instituciones destacan la necesidad de crear una conciencia general de la importancia de practicar deporte bajo una supervisión de profesionales con la cualificación requerida. La Ley 6/2016 prevé la figura del preparador físico y del monitor deportivo como profesionales cualificados para supervisar programas de acondicionamiento físico.