‘Madrid, isla de color’

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha fijado como objetivo para la ciudad hacerla “capaz de retener y atraer el talento”, además de hacer un llamamiento a redescubrir las calles y superar la idea “coche-trabajo-coche-casa”.

En su participación en un seminario online sobre el papel del sector público en la planificación del territorio inteligente, organizado por Meridiana junto con CBRE España, Fuentes ha apostado por “una hibridación de usos en la ciudad y por recuperar y mejorar el espacio público para todos”.

Se trata de “hacer de Madrid un lugar en el que la gente se quede y quiera venir”, ha recogido el Ayuntamiento en un comunicado, donde ha hecho un llamamiento a “cambiar la idea de coche-trabajo-coche-casa y volver a disfrutar de la calle y del entorno”.

Para ello, el Ayuntamiento está “mejorando muchas zonas de los barrios a través de la estrategia ‘Madrid, isla de color'”, además de trabajar en procesos de regeneración, reequilibrio territorial y fomento de la hibridación de usos en la ciudad estableciendo zonas que sirvan como laboratorios de ideas urbanas.

Mariano Fuentes ha señalado la necesidad de aprender de lo que se hace fuera y ha destacado la incorporación de las nuevas tecnologías para hacer “ciudades más fuertes y más resilientes”. Como ejemplos de proyectos que transformarán Madrid en los próximos años ha citado el Bosque Metropolitano y Madrid Nuevo Norte.