Madrid muestra el único autorretrato de Leonardo Da Vinci

DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 19 DE MAYO DE 2019

La exposición ‘Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio’, que se celebra en Madrid del 29 de noviembre al 19 de mayo de 2019, muestra en exclusiva y por primera vez en España la ‘Tavola Lucana’, el único cuadro que según los expertos podría ser considerado el verdadero autorretrato de Leonardo.

La muestra, con la que Madrid se suma a la conmemoración del quinto centenario del fallecimiento del genio renacentista, tendrá dos espacios expositivos, el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional, donde se muestran, entre otros, los Códices Madrid I y Madrid II, dos manuscritos en los que el genio renacentista dejó cumplida huella de algunos de los temas que llegó a dominar, como la ingeniería, la mecánica, la hidráulica y el arte.

El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, junto con el embajador de Italia, Stefano Sannino; la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos; el director de la Fundación Montemadrid, José Guirao, y el experto en Leonardo Da Vinci y comisario de la exposición, Christian Gálvez, presentan ‘Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio’.