Madrid no tomará más medidas a nivel regional para frenar el virus

La Comunidad de Madrid no tomará más medidas a nivel regional para frenar el virus que las ya están en vigor, y señala que “si la situación sigue empeorando, es el Gobierno de España el que tiene que tomar cartas en el asunto porque las decisiones le competen en exclusiva”.

Así lo ha expuesto el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha hecho hincapié en que el Ejecutivo madrileño no tiene intención “de dar más pasos, de ir más allá” porque considera que han agotado “todas las restricciones que desde el punto de vista autonómico” deben adoptar y que en muchos casos tienen “capacidad para adoptar”.

“Pensamos que con estas medidas somos capaces, junto con el apoyo imprescindible de los ciudadanos, de controlar esta tercera ola”, ha subrayado el dirigente autonómico.

Según ha subrayado, entienden que “si la situación empeorara” debe ser el Gobierno de España el que tiene que actuar y decidir qué hacer en todas las autonomías y en el conjunto del país.

“Con las competencias autonómicas en la mano y desde dentro del Gobierno estimamos que las medidas adoptadas en cuanto a restricciones que afecten a la Comunidad son las que la semana pasada se adoptaron y no queremos avanzar más”, ha recalcado. A pesar de estas palabras, ha explicado que sí continuarán con su estrategia de restricciones por zonas básicas de salud.