Madrid pide a los estudiantes “limitar interacciones” por la Navidad 10 días antes del viaje

La Comunidad de Madrid recomienda a los estudiantes que vuelvan a Madrid por Navidad a sus residencias familiares que hagan una cuarentena previa de diez días.

Así figura en la orden de Sanidad publicada este sábado que recoge las limitaciones navideñas anunciadas este viernes por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, por la que se fija, entre otras cuestiones, la prohibición de tomarse las uvas en la Puerta del Sol.

Así, en el apartado de recomendaciones, se pide a estos estudiantes que “limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de prevención los diez días anteriores al regreso”. Así, una vez en Madrid, se les pide que limiten los contactos, respeten su burbuja de convivencia e interactúen “sobre todo al aire libre”.

Por otra parte, este texto también recomienda a aquellas personas que vivan en centros residenciales socio-sanitarios y tengan una salida “más prolongada” por Navidad que se restrinjan a un único domicilio las celebraciones y que la burbuja de convivencia sea estable.

Asimismo, aconsejan que se realice una prueba de diagnós tico de infección activa y los días posteriores se extremarán las medidas de vigilancia y prevención.