Madrid reabre los Jardines de Sabatini

Permanecían cerrados desde el 16 de octubre

El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto los Jardines de Sabatini, cerrados desde el pasado 16 de octubre, tras revisar el estado del muro de gran altura y los más de 200 árboles que se ubican en el recinto

Según los técnicos municipales del Área de Obras y Equipamientos, el muro de Sabatini no presenta problema estructural. Sin embargo, debido a que su chapado de ladrillo es de los años 30 y 50 del siglo pasado y tiene alguna alteración por el paso del tiempo, se va a proceder a su balizado.

Por su parte, la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha inspeccionado los más de 200 árboles que se ubican en esta instalación y ha determinado que el estado del arbolado no presenta modificación alguna desde la inspección previa.

Los Jardines de Sabatini se cerraron el pasado 16 de octubre para llevar a cabo un estudio “exhaustivo” del muro y el arbolado, explica el Consistorio en un comunicado.

Por tanto, el Ayuntamiento de Madrid seguirá realizando la evaluación continua y habitual y todas las revisiones extraordinarias que sean necesarias según avancen las obras de la reforma de la Plaza de España.