Madrid recorre sus tabernas centenarias en un mapa ilustrado

Un mapa ilustrado, tanto en versión en papel como ‘online’, despliega un recorrido visual para ciudadanos y visitantes de las tabernas y bares centenarios de la capital, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, que ha editado una tirada de 60.000 ejemplares que pueden conseguirse en instalaciones municipales como bibliotecas, puntos de información turística y centros culturales.

El mapa se ha editado en formato bilingüe, español e inglés, y contiene información sobre una docena de establecimientos, además de un mapa ilustrado por Mario Jodra. “Es una forma atractiva de conocer la ciudad a través de rutas que no son convencionales y aportando una visión de autor”, ha explicado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Foro de Empresas por Madrid, a través de la Oficina de Partenariado y Marca Madrid del área de Economía, Innovación y Empleo. Se puede descargar en esmadrid.com www.esmadrid.com/restaurantes-centenarios-mapa.

La docena de establecimientos que recoge la guía están integrados en la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios y en la lista hay locales míticos de la ciudad, como Casa Ciriaco (1887), Sobrino de Botín (1725), Posada de la Villa (1642), Malacatín (1895), Taberna Antonio Sánchez (1839), Casa Alberto (1827), Casa del Abuelo (1906), Lhardy, Casa Labra (1860), Bodegas La Ardosa (1892), Café Gijón (1888) y Casa Pedro (1702).