Madrid refuerza el turismo de lujo

Que “dobla el ingreso medio por turista”

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en reforzar el turismo “de alta gama” en la capital, ya que este turista “dobla prácticamente el ingreso medio”, ha manifestado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la clausura de la jornada Fortuny Excellence Day celebrada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Almeida ha defendido la necesidad de apoyar a este tipo de asociaciones, como el Círculo Fortuny, que une al sector español de marcas culturales y creativas de prestigio, “que lo que buscan es la agrupación para tener fuerza y para alejar los estereotipos de este sector que es clave para la ciudad de Madrid en términos económicos y turísticos”.

El regidor ha recordado la necesidad de apoyar a las empresas que trabajan desde la creatividad, artesanía y excelencia y que impulsan el turismo de élite, “de alta gama”. En ese sentido, ha subrayado la importancia de cuidar el turismo con alto nivel adquisitivo “que gasta al día de media en la ciudad de Madrid 260 euros, lo que dobla prácticamente el ingreso medio por turista en el conjunto de España”.

“Madrid es una ciudad que ofrece de todo y para todos, es una ciudad que ofrece la mejor calidad de vida, las mejores infraestructuras, los mejores servicios públicos y los mejores estándares de seguridad para los visitantes”, ha expresado.