Madrid se promociona en EEUU

La Comunidad de Madrid ha desarrollado una campaña turística en formato online bajo el lema ‘Together we are a Greater Madrid’, dirigida al mercado norteamericano y dotada con un millón de euros con el objetivo de “recuperar la competitividad de la región como destino turístico atractivo y seguro tras el parón generado por la crisis de la Covid-19”.

Según ha informado el Gobierno regional, se trata de una promoción “segmentada”, basada en los intereses de los potenciales turistas, en la que se dan a conocer los diferentes destinos y recursos turísticos de la Comunidad.

La campaña, de carácter programático, está dirigida a “captar más de nueve millones de posibles futuros visitantes del segmento adquisitivo medio alto del mercado norteamericano, interesados en los diferentes productos turísticos”.

Esta campaña se suma a la desarrollada el pasado verano por el Gobierno regional bajo el nombre Juntos somos un mejor Madrid, con el fin de reactivar el turismo de proximidad; y Recuerdos de Madrid, dirigida al turismo nacional y a los principales mercados emisores de turistas europeos (Italia, Francia y Alemania) puesta en marcha el 11 de noviembre en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

 

864.720 TURISTAS NORTEAMERICANOS

La Comunidad de Madrid recibió 864.720 turistas norteamericanos en 2019, con un gasto total de 1.561 millones de euros, lo que colocó al mercado estadounidense como el principal emisor de turistas en la región.

En los nueve primeros meses de 2020 y debido a las restricciones de movilidad por el COVID- 19, se ha producido una caída del 82,3 por ciento en el número de turistas procedentes de Estados Unidos respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante, los estadounidenses han continuado siendo los que mayor gasto medio diario (267 euros) y por estancia (1.857 euros) han realizado. Además de la caída en el número de viajeros se ha observado un sustancial descenso en la búsqueda online de la intención de viajar a Madrid desde el inicio de la crisis generada por la pandemia.

Por ello, con esta acción en medios digitales y redes sociales, se pretende corregir esta situación y recuperar la posición de destino turístico preferente para los potenciales visitantes de ciudades como Chicago, Miami y Nueva York, invitándoles a planificar su visita para viajar una vez que las circunstancias lo permitan.