Madrid ya tiene “todo preparado” para la ‘vuelta al cole’

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que ya tienen “todo preparado” para la vuelta a las aulas y ha vaticinado que este curso “irá mejor” gracias a la vacunación de los más jóvenes, profesores y padres.

“El año pasado por estas fechas la sociedad española estaba preocupadísima por lo que podría suceder en las aulas. Se tomaron muchas medidas y sucedieron las cosas mejor de lo que las esperábamos. Este año están preparadas las medidas y tenemos porcentajes de vacunación del 100% en profesores y padres”, ha trasladado Ossorio en declaraciones a los periodistas tras visitar el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA).

Además, cree que este año supone un paso el hecho de que el 12% de los alumnos madrileños mayores de 12 años ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna. No obstante, ha matizado que “no hay que confiase de las circunstancias” pese a que este año “haya una mejor situación”.

“Todo indica que saldrá bien. Tenemos todo preparado y una reunión con el ministerio el próximo 25 de agosto. Todo está preparado en todas las comunidades y estamos abiertos a cualquiera de sus propuestas y a las del Gobierno de España”, ha asegurado.

Así, apoyarán “todo tipo de peticiones que sean satisfactorias para los alumnos” aunque lamenta “el contenido tan ideológico de la ‘Ley Celaà'” que va dirigida “en contra de la educación concertada y plantea mantras y obsesiones de la izquierda como llevar las matemáticas al punto de vista socioemocional”. “Quieren sustituir la calidad de la educación por cuestiones ideológicas y de adoctrinamiento”, ha criticado.