Madrid Toy Show celebra su ‘Especial de Reyes’

Muestra los juguetes que más pedían los niños de los años 70 y 80

 

Madrid Toy Show celebra el próximo sábado su ‘Especial de Reyes’, una nueva edición con miles de juguetes antiguos y de colección, y donde se podrá ver la exposición ‘Carta a los Reyes Magos’, una muestra con los juguetes que más pedían los niños de los 70′ y 80′, ha informado el organizador.

Rafa Martin, organizador del ‘Madrid Toy Show’, ha explicado que “es una oportunidad ideal para visitar en familia y encontrar un regalo original para pedir a los Reyes Magos”. Además, “el público regresará a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo”.

Se pondrán a la venta miles de juguetes antiguos y de colección, desde los años 70 y 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, ó Airgamboys, hasta las últimas figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, FUNKO, coches a escala, entre otros muchos.

También, los coleccionistas de Scalextric y los apasionados de la muñeca Nancy contarán con una gran variedad de modelos y muñecas. “Los mayores evocarán su pasado y los pequeños disfrutarán completando sus colecciones y descubriendo como jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos”, asegura el organizador.

Exposición ‘Carta a los Reyes Magos’ El público que visite la feria también tendrá la oportunidad de ver la exposición ‘Carta a los Reyes Magos’, una muestra de los juguetes que más pedían los niños de los años 70 y 80 a los Reyes Magos.

Los juguetes exhibidos pertenecen al fondo de archivo de la asociación Jugemos y se podrán ver piezas en sus cajas originales. Juegos de mesa como el Risk, Heroquest y Cruzada Estelar; juguetes que marcaron una época como el Cinexin, los Juegos Reunidos, el Magia Borrás, Trico Tram de la Señorita Pepis, o el Ibertren.

También se podrán ver piezas como ‘El alunizaje de Comansi’; figuras y naves de Star Wars; muñecas como Nancy, su hermanita Lesly y Chabel; y coches cabledirigidos de Rico y Payá como el 131 de la Guardia Civil, el Rolls Royce o el Mercedes Diplomático, entre otros muchos.